El truco infalible para eliminar las manchas de la madera
Es posible dejar los muebles libres de manchas con sencillos trucos.
Las personas que realizan las tareas de limpieza en el hogar saben que hay manchas que son más difíciles de sacar y una de ellas es que aparece en los muebles de madera o en las puertas. Sin embargo, existen trucos infalibles caseros para deshacerse de ellas rápidamente.
La madera es un material poroso y cualquier cosa que se apoye o pose sobre ella puede modificar su estado original. Es por eso que su mantenimiento y limpieza son importantes para que siempre estén relucientes y los muebles tengan más años de vida útil. Es por eso que es importante cuidar su aspecto.
Aunque no lo crean se pueden sacar las manchas de la madera haciendo una limpieza con pasta de dientes. Se frota el dentífrico por encima de la mancha con un trapo y verán cómo desaparece. Luego se pasa un paño húmedo para extraer los restos de suciedad.
Por otra parte, si la mancha es blanca no hay que alarmarse. El líquido a veces penetra en la capa superficial y se puede solucionar de manera fácil. Si esa mancha es reciente se usa una plancha sobre una toalla para sacar la humedad. Si el calor no te alcanza puedes mojar con un paño con vaselina en el sentido de la veta. Se deja reposar ocho horas y se repite el proceso.
Por último, si la mancha es oscura seguramente penetró la madera. Lo que hay que hacer es quitar la capa de barniz para tratar directamente la madera. Se recomienda usar ácido oxálico hasta que se vaya la mancha. Después se enjuaga con agua y bicarbonato de sodio para que se neutralice el ácido. Finalmente, hay que volver a barnizar la zona.