El trucazo casero para dejar las paredes del baño libre de moho
Un ingrediente de tu alacena puede ayudarte a combatir este hongo que se adhiere a las paredes y techo de tu baño.
El moho en las paredes del baño es algo normal de encontrar ya que la humedad se hace presente todos los días en este espacio. Cuando nos proponemos quitarlo, debemos saber que no solo es un problema estético, sino también puede ser algo perjudicial para la salud, sobre todo para las personas que ya son alérgicas.
Aunque parece difícil de sacar, si utilizamos los ingredientes correctos podemos hacer que esta tarea no sea compleja. Pero primero, debemos saber que el moho es un tipo de hongo que se alimenta de materiales orgánicos como la pintura, madera y yeso de las paredes. Las ventanas cerradas y la humedad de la ducha favorecen su aparición ya que crean el hogar perfecto.
Nos vamos a dar cuenta que sufrimos este problema en el hogar cuando veamos pequeñas manchas verdes, marrones o negras en las paredes, que poco a poco van propagándose por el techo. En muchos casos, el moho suele causar malos olores y descargar las paredes.
Ahora bien, una gran forma de hacer una limpieza profunda de este horrible hongo es utilizando productos naturales y el mejor es el vinagre blanco. Para esto, solo tienes que rociar vinagre puro directamente sobre las manchas de moho y dejarlo actuar durante una hora. Luego, frota con un trapo o esponja y enjuaga con agua tibia.
Si prefieres usar algunos productos comerciales, seguramente puedas conseguir específicos para moho, estos suelen contener cloro ya que es muy eficiente para quitar estas suciedades. Una vez quitado el moho de las paredes del baño, puedes prevenirlo ventilando los ambientes más seguido.