Oro puro para el jardín: adiós a las hojas amarillas con este abono casero a base de ingredientes de la cocina
Aún estás a tiempo de rescatar las plantas del jardín y devolverles el color que tenían antes.
En el último tiempo, los influencers de jardinería se han viralizado en todo el mundo gracias a sus grandes consejos de cultivo. Este es el caso de @CultivandoConSanti, una cuenta de YouTube que nos recomienda el mejor abono casero para terminar con las hojas amarillas de las plantas.
La causa de que nuestras plantas luzcan marchitas o amarillas pueden ser variadas. Entre ellas podemos encontrar problemas en el riego o en la luz. Como sabemos, hay algunas que necesitan luz solar directa y otras luz solar indirecta. Además, otras causas más peligrosas las podemos encontrar en algunas plagas que las pueden haber atacado.
Cómo crear un potente abono casero para plantas con hojas amarillas
En esta ocasión @CultivandoConSanti nos cuenta cuáles son los tres ingredientes de la cocina que nos van a servir para revivir plantas y porque. Como vemos en el video, si mezclamos un litro de agua de lluvia con 5 cucharadas de azúcar morena, 3 cucharadas de canela en polvo y 1 cucharada de pimienta negra, nuestras plantas pueden volver a brillar como antes.
Las plantas del jardín van a agradecerte el agua de lluvia, ya que esta tiene un pH ligeramente ácido que ayuda al sustrato, además, tiene bajo niveles de minerales a comparación del agua del grifo. Por otro lado, unas cucharadas de azúcar ayudarán a tu planta a recuperar la energía. Como sabemos, este ingrediente contiene glucosa, principal fuente de energía para las células vivas.
Mira el video
En cuanto a la pimienta, está también resulta un ingrediente imprescindible del abono, ya que sirve para el crecimiento sano de las plantas, ya que contiene un alcaloide que estimula el desarrollo de las raíces. En cambio, la canela tiene propiedades antifúngicas que pueden ayudar a las plantas a recuperarse si han contraído algunas plagas.