Invasión de mosquitos: el método infalible para ahuyentarlos del hogar
Di adiós a esta plaga que puede contener algunas enfermedades peligrosas para tu familia.
Llegan las épocas de altas temperaturas y la plaga de mosquitos invade el jardín y el hogar. Ahuyentarlos se vuelve una tarea fundamental para evitar picaduras, y sobre todo, para evitar enfermedades. Los mosquitos pueden ser portadores de dengue, chikungunya y zika, entre otros virus.
Cómo prevenir la aparición de mosquitos
El Ministerio de Salud de la Nación de Argentina y la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) destacan que para prevenir su aparición, principalmente, es de suma importancia la eliminación de los criaderos de este insecto. Para esto, debemos hacer una limpieza de los recipientes que contienen agua estancada y además, limpiar regularmente superficies como mesadas, pisos y paredes con agua y jabón.
Además, se puede aplicar un método de limpieza con ingredientes caseros del hogar que son infalibles a la hora de ahuyentar mosquitos. Este consiste en mezclar vinagre blanco con agua y rocíarlo por todas las habitaciones, especialmente en ventanas y puertas por donde entran.
Los mosquitos odian los olores fuertes por lo que crear recipientes con unas gotas de aceite esencial de eucalipto y colocarlos en algunas habitaciones, es fundamental para mantenernos lejos. En este sentido, colocar plantas aromáticas como citronela, menta y romero puede ayudar a que estos no se acerquen.
Seguir estos consejos de limpieza pueden garantizarte un verano sin mosquitos y sin posibilidades de contraer las enfermedades que portan. Además, no es necesario gastar dinero en repelentes u otros productos. Utilizar estos ingredientes caseros te protegerá a tí y a tu familia de forma eficaz.