Esta serie española de 13 capítulos confirma que las series distópicas son las mejores
Esta fue una de las series más acladamas de Netflix gracias a que su trama anticopó uno de los desastres más grandes del último tiempo.
Las producciones audiovisuales distópicas han conquistado la pantalla chica y grande, sumando millones de fans alrededor del mundo. Entre las películas más famosas de este género, que nos plantea representaciones ficticias de la realidad, podemos encontrar El planeta de los simios o Terminator y entre las series que se hicieron muy famosas, El cuento de la criada o Years and years.
En fin, estas historias de opresión gubernamental, colapso ambiental o descontrol de la tecnología tienen mucho éxito y es por eso que Netflix ofrece muchas de ellas en su catálogo. En esta ocasión, traemos la recomendación de una serie española con grandes actores que fue una de las preferidas de los usuarios de la plataforma de la N roja.
La valla: una distopía que anticipó el futuro
La valla se encuentra disponible en Netflix y es una serie distópica que anticipó un colapso mundial a causa de un virus. La serie, estrenada en el año 2020, fue un poco la representación de lo que pasaría después con el Coronavirus. Esta producción nos traslada al año 2045 donde la humanidad ha cambiado completamente.
La serie transcurre en Madrid, España luego de que el país sufriera una tercera guerra mundial donde una dictadura ha impuesto que la sociedad se divida en dos sectores. La división se da por las clases sociales del país, en el lado donde están todos los recursos está la clase alta y en el otro lado, todos los demás ciudadanos que luchan por sobrevivir.
Lo que ha llevado a la construcción de la valla es, justamente, un virus. Esto ha provocado una gran crisis sanitaria y social que lleva al gobierno a tomar medidas extremas. Una serie que, sin dudas, no te puedes perder y es ideal para estar frente al televisor 16 horas, que es lo que dura esta serie con sus capítulos