Cuidado de mascotas: cada cuánto debo desparasitar a mi perro
Esta tarea es tan importante como darles comida y agua.
Tomar la decisión de tener una mascota en el hogar conlleva muchas responsabilidades, entre las más importantes, encontramos darle una buena alimentación, llevarlos al veterinario, pasear y también encontramos desparasitarlos, tanto externa como internamente. En esto, la duda más grande es cada cuánto debes desparasitarlos.
¿Por qué desparasitar a un perro?
Primero, repasemos porque hay que desparasitar a los perros. La desparasitación interna es para que los parásitos internos como lombrices,no causen problemas en el animal. La presencia de estos inquilinos pueden causar diversos problemas de salud en tu perro, desde diarrea y vómitos hasta anemia y, en casos graves, obstrucciones intestinales.
Mientras la desparasitación externa, que se puede llevar adelante mediante pipetas, es para que garrapatas y otros bichitos no piquen a nuestras mascotas. Estos insectos pueden provocar picazón intensa, irritación de la piel, pérdida de pelo y, lo más grave, transmitir enfermedades peligrosas como la leishmaniosis o la ehrlichiosis.
¿Cada cuánto desparasitar al perro?
En cachorros se recomienda una desparasitación más frecuente, generalmente cada 2-4 semanas, hasta que cumplan los 6 meses. Después, se puede espaciar cada 3-6 meses. Así mantendrás a tu mascota de la mejor manera posible. Mientras que en adultos, la frecuencia es cada 3-6 meses.
Igualmente, también la frecuencia dependerá del producto. La desparasitación es tan importante como darle alimento, agua y establecer horarios.