El truco definitivo para eliminar el olor a orina del baño
Se puede dejar impecable libre de sarro y de malos olores con productos caseros.
La limpieza del baño no es una tarea muy sencilla porque es un lugar que se usa a diario y que generalmente acumula suciedad y bacterias. En el caso del inodoro, desprende malos olores y en ocasiones aparecen manchas amarillas difíciles de sacar. En esta nota te contaremos un truco casero que no falla.
Lo que hay que hacer es colocar un poco de bicarbonato de sodio, jabón líquido y media taza de vinagre. Limpiar con la escobilla hasta que desaparezcan las manchas. Con esto también eliminarás el olor a orina del inodoro y quedará como nuevo listo para volver a usar.
Otros trucos
También es importante realizar una limpieza profunda del fondo del inodoro y además de los productos mencionados con anterioridad se puede preparar una mezcla con vinagre y agua con sal. Se coloca dentro del inodoro y se espera unos minutos para que haga su efecto. Luego se retira con la ayuda de una escobilla.
En cambio, si el fondo del inodoro está muy sucio se puede mezclar el vinagre diluido en agua con ácido cítrico en polvo. Recuerda taparte bien los ojos porque el ácido cítrico es contaminante. Esa mezcla hay que frotarla con una escobilla rascando toda la suciedad acumulada en el fondo.
También a la mezcla presentada anteriormente se le puede añadir jugo de limón. Es decir que se necesita medio vaso de vinagre blanco, dos cucharadas de bicarbonato de sodio y zumo de limón. Colocar la mezcla en el fondo del inodoro y dejar actuar unos minutos. Se recomienda frotar con una escobilla para que se desprenda la suciedad.