El motivo por el cual la cebolla es magia para tus plantas
Tiene un uso adicional además del culinario que mejora la salud del jardín.
Los viveristas y los aficionados al jardín siempre tienen en sus manos las recetas de los mejores fertilizantes y abonos caseros para mantener a las plantas sanas y libres de plagas. En esta nota te contaremos los usos de la cebolla para que estén brillantes y vigorosas.
La cebolla “es magia” para las plantas, según dicen los que saben. Lo que hay que hacer es picar media cebolla, agregar medio litro de agua y una tapa de vinagre. Esto se deja reposar durante la noche y el otro día tendrás un fertilizante rico en nitrógeno y potasio.
Se recomienda usar esta preparación en el jardín una vez por semana y verán como las plantas se ponen fuertes y brillantes. Se trata de una solución nutritiva y oxidada que le devolverá la vida a tu jardín. Así que de ahora en más no tires los restos de cebolla y debes reutilizarla para mejorar tus espacios verdes.
Propiedades
En el mundo de la jardinería la cebolla es conocida porque tiene propiedades fungicidas e insecticidas. Funciona como repelente y es muy útil contra las plagas que atacan las plantas como pulgones, ácaros y otros. Además, tiene compuestos azufrados que previene las enfermedades fúngicas.
Se puede preparar una mezcla insecticida con la cebolla. Se corta en varias partes y se mezcla con agua en la licuadora. Después hay que colarla para que el líquido esté concentrado y se añade una pequeña cantidad de jabón insecticida para aumentar la eficiencia contra los insectos.