El trucazo casero para limpiar la chaqueta de cuero y dejarla como nueva
Se puede limpiar a mano con productos que todos tienen en su hogar y quedará impecable.
La ropa es fácil de limpiar cuando se introduce en la lavadora, sin embargo hay algunas prendas que se arruinan dentro del aparato y necesitan de un tratamiento especial de limpieza. Es el caso de las chaquetas de cuero y en esta nota te contaremos un trucazo casero para dejarla limpia y brillante como si fuera nueva.
La limpieza es muy sencilla y se necesitan productos que todos tienen en el hogar, por lo tanto no hay que gastar fortunas en productos del supermercado. Lo primero que hay que hacer es limpiar con agua micelar. Se frota con una bayeta limpia por toda la chaqueta. Irán viendo cómo la suciedad se va desprendiendo con este paso.
Luego hay que usar otra bayeta con crema Nivea, la que viene en lata y también se frota por toda la chaqueta. De a poco con la limpieza el material se irá nutriendo y por lo tanto, irá tomando brillo recuperando así su textura original. Finalmente, se cuelga y se deja secar por un par de horas. Los resultados serán asombrosos.
Otros trucos
Otra opción para limpiar la chaqueta de cuero es mezclar vinagre blanco y agua en partes iguales. Eso hace maravillas con el cuero. Se limpia entonces con un paño que se humedece en esa solución. Después de eso aclarar con un paño que esté humedecido en agua limpia y dejar secar el cuero al aire libre.
Por último, para la limpieza del interior de la chaqueta se recomienda limpiar con una esponja o paño suave en una solución de jabón suave. Prestar especial atención a puños, cuellos y axilas. Luego se cuelga para que se seque en un lugar fresco y seco. Verán que los resultados son increíbles.