El verdadero secreto para que no se seque tu suculenta de perlas
Se trata de la planta conocida como rosario que requiere especial atención en torno al riego.
Los aficionados al jardín saben que con algunas plantas tienen que tener cuidados especiales y prestar especial atención al riego. El exceso de agua puede matarlas, mientras que la falta de líquido también las seca. Por eso para los que tienen el famoso rosario o suculenta de perlas, como se conoce a la planta, tienen que prestar atención a estos consejos.
El rosario es una planta muy popular en jardinería y decoración por su particular aspecto y por su versatilidad. Pero a veces se complica mantenerla con vida. Sin embargo, si tienes en cuenta algunos cuidados básicos no tendrás problemas y estará en perfectas condiciones.
Los que saben del tema dicen que el rosario no se seca, sino que se pudre. Se recomienda regar cada dos o tres meses en invierno y una vez al menos en verano. El rosario es la planta número uno en retención de humedad. Las pelotitas por dentro son pura agua.
El problema es que las raíces de esta planta son delgadas y se pudren. Por eso se recomienda antes de regar que las hojas deshidratadas o que se vean arrugadas. En ese caso se puede volver a mojar.
Recuerden que esta planta es apta para interior como para exterior porque aguanta climas templados. Pero es ideal para el interior y tiene un excelente aspecto para decorar. Necesita mucha luz indirecta y prefiere temperaturas de entre 16 grados y 25 grados. Por último, recuerden que los riegos espaciados son la clave del éxito para mantenerla con vida.