El trucazo casero para sacar las manchas del mantel
Con ingredientes que todos tienen se puede dejar impecable.
Los manteles se usan a diario en la mayoría de los hogares por eso siempre tienen alguna mancha que se destaca y que es difícil de eliminar. Sin embargo, existen trucos caseros de limpieza para hacerlas desaparecer y que realmente luzcan como nuevos. Es cuestión de tener algunos ingredientes a mano.
Entre las manchas más difíciles aparecen las de vinos, salsas, grasas, aceites y chocolates, entre otras. Lo cierto es que como consejo importante, es primordial actuar en el momento para que la mancha no se seque ni penetre en profundidad sobre la tela. Para trabajar hay varios trucos de limpieza.
En primer lugar, si la mancha se secó se puede eliminar con agua y algún producto quitamanchas con movimientos circulares. En el caso de las manchas de grasa se puede usar limón que es muy efectivo para desprenderlas mientras que el vinagre es muy bueno para combatir las manchas de chocolate y de café.
En el caso del vino tinto, se recomienda usar bicarbonato de sodio mezclado con un poco de agua aplicándolo directamente sobre la mancha durante un rato. También es efectivo para las grasas, bebidas o restos de comida.
Un truco infalible cuando se derrama vino sobre el mantel es usar sal cuando la mancha no está seca y otra opción que va muy bien es colocar leche hirviendo. Por otra parte, si se manchan con cera, se coloca un papel sobre la mancha y se pasa la plancha bien caliente. Con el calor la cera se derrite y se adhiere al papel. Luego se realiza la limpieza habitual.
En cuanto al aceite, se recomienda añadir sal y frotar con energía con un cepillo en el momento.