Jardín

El truco infalible para preparar abono casero con tres ingredientes

Se puede preparar un compost con desechos orgánicos y mejorar así la salud de las plantas.

Napsix domingo, 3 de noviembre de 2024 · 15:31 hs
El truco infalible para preparar abono casero con tres ingredientes
Ideal para mejorar la salud de las plantas. Foto: Wunderstock

Los que se dedican al jardín saben que el abono casero permite mejorar la salud de la tierra y hay uno que se puede preparar con tres ingredientes que todo el mundo tiene en su casa. Es importante cuidar el medio ambiente por eso el compostaje doméstico se volvió algo relevante.

Tener un compost en casa permite reducir la cantidad de residuos y así se produce un fertilizante natural que las plantas agradecerán. El compost se produce a través de la descomposición de materias primas orgánicas de origen vegetal y animal que las personas van reciclando en el hogar.

Los tres ingredientes más usados y más populares para preparar el abono casero para las plantas son la piel de plátano, los restos de café y la cáscara de huevo. La preparación es muy fácil, solo se necesitan restos de frutas y verduras, hojas secas y agua. Así que manos a la obra.

El mejor abono orgánico. Fuente: Shutterstock.

Paso a paso

Para hacer el abono casero se vuelca la materia orgánica en un recipiente. Se separan los desechos orgánicos y se colocan por capas en la compostera. Luego se añaden las hojas secas y ramitas alternando capas de residuos secos y húmedos. Además, hay que tener en cuenta que este abono para las plantas se debe regar cada tanto para mantener la humedad para que el agua penetre en las distintas capas. Después de tres meses el fertilizante estará listo para usar.

Por otra parte, se puede preparar un abono casero para permitir la floración de las plantas. Se debe combinar una parte de posos de café, una parte de harina de huesos y una parte de cáscara de huevos que estén trituradas. Eso permitirá aportar nutrientes como nitrógeno, fósforo y calcio.

Las plantas estarán radiantes. Fuente: Shutterstock.

 

Archivado en