Presenta:

El truco infalible para dejar tus puertas blancas como nuevas

En simples pasos lograrás una limpieza muy eficiente sin gastar grandes sumas de dinero.
Un truco infalible para blanquear puertas. Foto: Fuente: Shutterstock
Un truco infalible para blanquear puertas. Foto: Fuente: Shutterstock

Tener puertas blancas puede ser muy lindo para la decoración y para la vista, sin embargo para los que se dedican a la limpieza puede ser un gran dolor de cabeza. Es el color más sucio, por lo tanto acumula manchas, marcas de dedos y de grasa, entre otras. Sin embargo, hay un truco casero para dejarlas como nuevas.

Paso a paso

Lo primero que hay que hacer en esta limpieza es preparar la solución. Se coloca en un pulverizador 150 ml. de agua, dos cucharadas de vaselina líquida, dos cucharadas de agua oxigenada y una cucharada de jabón suave. Agitar bien para que todo se integre antes de usar.

Una vez lista la solución de limpieza, se pulveriza sobre un paño blanco para que no se transfiera el color a la puerta. Siempre hay que limpiar en el sentido de la veta de madera para obtener mejores resultados. Verán que en pocos minutos las puertas tendrán su blanco original sin mayor esfuerzo.

Quedarán impecables. Fuente: Shutterstock.

En este caso el agua oxigenada actúa para eliminar la decoloración y la vaselina es una barrera para proteger el color blanco. Los resultados de esta limpieza realmente son efectivos y se recomienda realizarla al menos una vez cada quince días para mantener las puertas impolutas.

Por último, para limpiar puertas blancas lacadas se aconseja usar un paño suave, agua tibia, vinagre diluido y un detergente suave. Hay que evitar productos con solventes o amoniaco porque pueden dañar el material. Luego frotar y la suciedad desaparecerá.