Netflix: la serie súper dramática de 10 capítulos perfecta para ver en una tarde
La plataforma de streaming tiene una serie basada en una novela española que todos deberíasn ver al menos una vez en su vida.
Algunas novelas españolas han sido adaptadas a películas o series y son un completo éxito. Un gran ejemplo de ello es La última noche de Tremor de Netflix. Esta miniserie está basada en la obra de Mikel Santiago que lleva el mismo nombre. Pero si ya acabaste esta serie, puedes disfrutar de esta otra producción.
Los pacientes del doctor Garcia es una de las joyas ocultas de Netflix. Esta serie cuenta con las interpretaciones de Javier Rey, Tamar Novas, Verónica Echegui, Jon Olivares y Carmen Molinar. Estos actores y actrices populares en España dan vida a una historia llena de drama, misterio y suspenso.
¿De qué trata esta serie de Netflix?
La miniserie tiene lugar en 1936, precisamente cuando ganó Franco. La serie presenta al doctor Guillermo García Medica (Javier Rey) quien vive en Madrid y se mantiene con una identidad secreta. El doctor da refugio a otras personas que son perseguidas como Amparo Priego, una falangista, y Manuel Arroyo, un diplomático republicano.
Manuel sobrevivió a un intento de asesinato y tras su recuperació, idea un plan para vengarse. El diplomático se embarca en una misión secreta y arriesgada ya que pretende infiltrase en una red de criminales de guerra prófugos, quienes son liderados por una mujer nazi, Clara Stauffer.
Esta miniserie de Netflix muestra una trama de espionaje llena de tensiones. Si te gustó El tiempo entre costuras o Transatlántico, es muy probable que disfrutes de Los pacientes del doctor García. Además, esta serie cuenta con un montón de contenido histórico de España en ese momento.