Mascotas: ¿Los perros pueden comer carne cruda?
La carne cruda puede no ser tan buena como parece para tu perro.
En muchas ocasiones podemos estar cocinando o descongelando carne y de repente debajo de la alacena vemos unos ojitos de nuestro amigo de cuatro patas mirandonos para que le convidemos. Es común caer en la tentación y convidar un pedacito, pero esto ¿realmente es bueno para ellos?.
En el último tiempo se han viralizado dietas de comida para perros a base de carne cruda, la Biologically Appropriate Raw Food (Alimentación Cruda Biológicamente Apropiada), consiste, justamente en brindarle alimentos crudos a los animales de compañía. Sin embargo, muchas veces no es recomendable.
Principalmente, la dieta en base a carne cruda no es recomendable para perros cachorros ya que estos necesitan de varios nutrientes que es difícil que la carne cruda los cubra. Según Purina, los cachorros deben seguir una dieta completa y equilibrada para crecer bien al igual que los perros adultos, que suelen tener un sistema inmunitario debilitado y un sistema digestivo más delicado.
Por otro lado, según la Universidad de Bristol, los perros que consumen carne cruda aumentan su riesgo de excretar Escherichia coli, que puede causar intoxicación alimentaria, es también causa de infecciones del tracto urinario y del torrente sanguíneo. Además, si luego el perro lame la cara de sus dueños, puede significar un gran riesgo para la familia.
Es por eso, que según expertos es mejor que las mascotas consuman carne cocida a temperatura adecuada que elimina las bacterias nocivas. Esto puede ayudar a cuidar la salud de nuestro perro y también la de los dueños que comparten hogar con él.