El truco definitivo para limpiar los auriculares sin dañarlos
Estos pasos pueden hacer que los auriculares duren más.
Los viajes en bus, en bicicleta o los días de ejercicio tienen algo en común y es utilizar auriculares o audífonos inalámbricos para que todo sea más agradable. Muchas veces también los utilizamos para trabajar, pero el punto es que son uno de los artefactos que más podemos utilizar en el día a día.
Para prolongar la vida útil de estos, que muchas veces son muy costosos, debemos mantenerlos con una limpieza adecuada. Esto nos asegurará, además, que el sonido sea el correcto. Podemos hacerlo con un método seguro que no nos traerá problemas ni los dañará.
Para limpiar los auriculares debemos pasar un paño suave y humedecido con agua por el exterior, es importante que no se utilice otro producto que puede resultar dañino para los materiales de los que está compuesto. Por ejemplo, el alcohol puede resultar corrosivo y afectar a algunos componentes internos.
Si los auriculares tienen almohadillas de silicona o goma, debes retirarlas y lavarlas con agua tibia y jabón suave. Antes de volverlas a poner, hay que estar seguros de que estas se encuentran completamente secas y sin restos de jabón.
En fin, si usas tus auriculares duramente lo ideal es limpiarlo todos los días, si lo usas con menos frecuencia lo ideal es hacerlo una vez por semana. Realizar esta limpieza ayudará a mantener la higiene de este elemento que está constantemente en contacto con nuestros oídos y que pueden acumular sudor y bacterias. Además, mejorar la calidad de sonido y la duración de estos compañeros de andanzas.