El secreto para mantener las flores de la gardenia durante mucho tiempo
Se puede usar un método para poder usar las flores quince días después de podarlas.
Los especialistas en jardín generalmente cuando la gardenia comienza a florecer, cortan las flores y las colocan en floreros para disfrutar de su exquisito aroma. Sin embargo, la floración de esta planta se da toda junta, por lo que es difícil mantenerlas por mucho tiempo.
Lo cierto es que existe un truco casero que te permitirá disfrutar de estas flores durante más de un mes. En primer lugar hay que cortar con una tijera los pimpollos y deben fijarse que estén verdes. Luego deben envolverse en una servilleta y colocar la planta en la heladera.
Todas las flores de la planta deberán guardarse envueltas en un tupper y quince días después las pueden sacar. Una vez que se colocan en agua se abre la flor y ya está lista para brindar aroma y decorar el hogar. Verán como al poco tiempo de colocarlas en agua el pimpollo se abrirá.
Cuidados
Este tipo de planta, parecida al jazmín, generalmente florece dos veces al año; en primavera y en invierno. Lo importante es que tengan la temperatura adecuada. Es aconsejable fertilizarlas de manera regular con algún abono líquido para plantas ácidas y recuerden que necesita mucha luz.
En cuanto al riego, la gardenia sube en el verano por lo que hay que hacerlo por inmersión. Es decir que se puede introducir la maceta en un recipiente con agua y dejarlas al menos quince minutos. También se puede pulverizar las hojas de la planta para que no se seque. Evitar mojar las flores.