Mosquitos: cómo proteger a mi mascota y que hacer para cuidarlas
Algunos consejos para que tu perro no sufra las picaduras y consecuencias de los mosquitos.
Con las altas temperaturas de la primavera y el verano, los mosquitos se convierten en plagas en los lugares. Esto no es sólo incómodo por las picaduras, sino también, porque estos insectos pueden tener algunas enfermedades peligrosas para humanos como dengue, zika o fiebre amarilla.
Pero no es solo a las personas que afecta estos zancudos, las mascotas también se ven perjudicadas por ellos y tienen la posibilidad de contraer algunas enfermedades como Dirofilariasis y Leishmaniasis. Mientras la primera se conoce comúnmente como "gusano del corazón" y puede causar graves problemas cardíacos a los perros. La segunda afecta también a gatos, causando lesiones en la piel, fiebre y pérdida de peso.
Es por eso que debemos procurar cuidar a nuestras mascotas en esta época protegiéndose con todas las herramientas que tengamos a mano. Las picaduras pueden causar picazón y enrojecimiento en el animal, mientras que en otros pueden causar reacciones alérgicas.
El primer consejo es que no utilicen repelentes de humanos en tu perro, esto puede intoxicarse. Sin embargo, existen algunos repelentes diseñados específicamente para mascotas. Además, debes evitar pasearlo en horarios donde los mosquitos suelen estar más activos como el amanecer y el anochecer.
Para proteger a tu perro también puedes utilizar collares antipulgas. Si bien estos collares son para pulgas, garrapatas y piojos algunos sirven para protegerlos de los mosquitos. Para utilizar esto, nos debemos asegurar que tenga ingredientes activos específicos que repelen a los mosquitos.