Hogar: cómo hacer que tu casa huela limpia todo el tiempo sin usar aromatizadores químicos
Siguendo estas indicaciones tu casa se convertirá en lo más rico que hayas olido.
Muchas veces la limpieza profunda del hogar no alcanza, pues el olor que dejamos con productos químicos desaparece rápidamente. En estos casos, algunas personas utilizan aromatizadores comprados en mercados para aromatizar el hogar y aunque esto resulte perfecto, en varias ocasiones son caros o de mala calidad.
Es por eso, que hemos buscado los mejores métodos para hacer que la casa huela bien todo el tiempo utilizando sólo ingredientes que podemos conseguir fácilmente. Poniendo en práctica estas sencillas técnicas puedes hacer que los espacios del hogar sean un lugar único para descansar y pasar el tiempo.
Los mejores métodos caseros para que el hogar huela bien
El primer método para que la casa huela excelente es colocar pequeñas bolsitas de algodón rellenas de hierbas secas como lavanda, romero y menta en diferentes partes como armarios y cajones. De la misma forma, podemos llenar frascos de flores secas, ramas aromáticas, especias y aceites esenciales para decorar el hogar. Para esto debemos mezclar todos los ingredientes y agregar unas pocas gotas de aceite para intensificar el olor.
Igualmente, si también quieres crear tu propio aromatizador casero también es posible. Todas estas herramientas harán que tu hogar huela perfecto. Para esto necesitas 1 naranja, 1 limón, 3 clavos de olor, 1 rama de canela y agua caliente. A continuación te contamos la preparación.
En primer lugar debes cortar las frutas en rodajas gruesas y pinchamos los clavos de olor en las rodajas. Una vez hecho esto, se debe hervir las frutas con la rama de canela. Lleva a ebullición y luego reduce el fuego dejando que hierva la mezcla unos minutos. Verás como este aroma inundará el hogar.