El secreto de los viveristas para reproducir fresas en una semana
Con un método muy simple se puede lograr obtener esta planta que es ideal para cultivar en maceta.
Los que se dedican al jardín conocen muchos trucos para el cuidado y reproducción de las plantas. La fresa es una de las favoritas de muchas personas y es muy fácil obtenerla. Solamente hay que cumplir con algunos pasos para poder cultivarla de manera sencilla.
En primer lugar, hay que lavar muy bien la fresa y quitarle la piel. Lo importante es desprender las semillas y colocarlas en una toalla de papel en un recipiente con agua. Es fundamental mantenerla en un ambiente cálido y húmedo para que pueda brotar la planta.
Cuando la semilla comienza a germinar se coloca en una maceta en un suelo que sea nutritivo. En siete días comenzarán a ver cómo crece su planta de fresas. Se trata de simples pasos que les permitirán tener en su hogar uno de los frutos preferidas de todos.
Cuidados
Entre los cuidados a tener en cuenta es importante que la maceta tenga un buen drenaje. La fresa es una planta que tiene raíces poco profundas por lo que se siente cómoda en una maceta. Lo importante para que haya frutos es tener en cuenta la cantidad de luz, el riego y el tipo de sustrato.
Se recomienda plantar al finalizar la primavera. Para obtener los frutos la planta necesita al menos entre seis y nueve horas diarias de sol y no tienen problema con la luz solar directa. Es importante ir girando la planta para que todas las partes reciban la misma cantidad de luz.
En cuanto al riego de esta planta, debe ser moderado. Es decir que necesitará agua cada vez que se compruebe que el sustrato comenzó a secarse.