Jardineria

Adiós fertilizantes: el abono casero que puede hacer crecer tus rosales como nunca antes

Este abono es a base de dos ingredientes naturales que ayudan a la planta a crecer y florecer.

Napsix martes, 12 de noviembre de 2024 · 14:04 hs
Adiós fertilizantes: el abono casero que puede hacer crecer tus rosales como nunca antes
Los rosales necesitan abono para crecer fuertes y sanos. Foto: Shutterstock

Los rosales son una de las plantas más apreciadas por los amantes de la jardinería, todas aquellas personas que adoren cuidar su jardín tienen o quieren tenerlas allí. Los rosales son plantas excelentes no sólo por la belleza de sus flores si no también por el aroma que dejan en los espacios donde se encuentran.

Estas plantas son arbustos de variados tamaños y son una de las plantas más históricas del mundo. Los rosales fueron encontrados en el lejano oriente, medio oriente, Europa y Estados Unidos desde tiempos prehistóricos. Las primeras pinturas conocidas de una Rosa se encontraron en frescos descubiertos en Creta alrededor de 1600 a.C.

Prepara un abono casero para que las plantas florezcan toda la primavera y el verano. Foto: Shutterstock

Cuidados de los rosales

Estas maravillosas plantas, con flores delicadas y perfumadas, requieren cuidados especiales para lucir con todo su esplendor en el jardín. Una de las cosas más importantes es la ubicación, los rosales necesitan mucho sol para florecer. Además, necesitan un suelo bien drenado y rico en nutrientes. Para esto último te traemos la receta de un abono casero ideal.

Para preparar este abono casero necesitaremos cáscaras de 3 huevos y unas 3 tazas de posos de café. Una vez obtenido los ingredientes se deben lavar bien las cáscaras de huevo y dejarlas secar al sol. Una vez secas, se procede a triturarlas. Puedes utilizar un mortero o una licuadora. Una vez hecho esto, debes mezclar los dos ingredientes en polvo.

Este abono aporta calcio y nitrógeno a los rosales. Foto: Shutterstock

Finalmente, añade un poco de agua a la mezcla hasta obtener una consistencia húmeda, deja reposar esto al menos 2 semanas en un lugar cálido. Una vez pasado este tiempo, se debe poner el abono alrededor de los rosales cada 2 o 3 meses durante la primavera y el verano. Para más eficacia, añade agua.

Archivado en