Este es el motivo por el que se debilitan tus plantas: cómo solucionarlo
Es importante entender el origen del problema para poder tratarlas adecuadamente.
Los que se dedican al jardín tienen que lidiar en ocasiones con las hojas amarillas de las plantas, la pudrición de las raíces, la caída de flores y hojas y con las plagas, entre otros problemas. Sin embargo, existe un truco casero para combatir estos inconvenientes.
En primer lugar, hay que saber que las hojas de las plantas se ponen amarillas por la deficiencia de hierro. Mientras que las raíces se pudren por falta de oxígeno. En tanto, la caída de las hojas de sa por deficiencia de amoniaco y cuando las flores caen es porque falta fósforo.
Sin embargo, esto se puede solucionar con un preparado que deberá usarse una vez por mes en el jardín. Para eso se necesita triturar semillas de ajo, añadir arroz, 20 ml. de vinagre y un litro de agua fermentada. Esta solución se deja fermentar tres días y estará lista para usar.
Otros tips
Además, para evitar la caída de las hojas hay que tener en cuenta otros aspectos. Es importante evitar el riego excesivo de las plantas y proporcionarles la luz adecuada para poder mantener un sistema radicular sano y vigoroso. Estos aspectos son muy importantes y hay que tenerlos en cuenta.
En el caso de las plantas de interior no hay que realizar cambios bruscos en la ubicación, temperatura e iluminación. Si se secan las puntas de las hojas se puede cambiar a una maceta de mayor tamaño. Con estos trucos tendrás un jardín saludable con plantas fuertes y brillantes.