Estas son las plantas que soportan mucho calor y debes tener en tu jardín
Se trata de algunas especies que son ideales para tener en el verano.
Los aficionados del jardín saben que en momentos donde las temperaturas son muy altas hay plantas que no resisten o que terminan muriendo. Lo cierto es que hay muchas variedades que soportan muy bien el calor y requiere de pocos cuidados. En esta nota te contaremos cuáles son.
Una opción a tener en cuenta es la buganvilla. Se trata de una planta muy apreciada por los viveristas por su colorida floración. Es sumamente resistente al calor y es ideal para climas con temperaturas muy altas y regiones con veranos secos. Es una buena alternativa para el verano.
Otra alternativa a tener en cuenta para el jardín es la corona de Cristo. Se trata de una planta que entra en estado latente en el invierno y cuando la temperatura desciende es importante trasladarla al interior. Necesite tener luz directa al menos entre cuatro y seis horas al día para que pueda florecer de manera óptima y se mantenga saludable.
En tanto, la rosa del desierto es una planta suculenta que resiste al calor y a la sequía, es una de las mejores plantas para tener con altas temperaturas. Además, es perennifolia y puede llegar a tener tres metros de altura. Necesite una exposición soleada todo el tiempo y si está dentro del hogar también debe recibir luz solar directa.
Por último, la lantana es originaria de América tropical y resiste al sol. Tiene una capacidad para florecer durante largos periodos de tiempo. Sus flores se encuentran en tonos rojo, amarillos, naranja, rosa y blanco. Solo hay que recordar que si bien se trata de una planta maravillosa, todas sus partes son tóxicas en caso de ingerirla. Debe estar fuera del alcance de los niños y mascotas.