Limpieza

El truco definitivo para limpiar las gafas de sol sin dañarlas

Algunas recomendaciones para mantener este accesorio siempre limpio.

Napsix viernes, 1 de noviembre de 2024 · 14:44 hs
El truco definitivo para limpiar las gafas de sol sin dañarlas
Mantén la limpieza de las gafas para alargar su vida útil Foto: Shutterstock

Llega el verano y el sol comienza a ser muy fuerte y en algunos casos peligroso. En estas épocas se vuelve fundamental utilizar gafas de sol y no por la estética, si no porque estas brindan protección UV que bloquean los rayos UVA y UVB del sol. Esto ayuda a prevenir los daños en los ojos y también el envejecimiento prematuro de la piel alrededor de este órgano. 

Mantener la limpieza de las gafas de sol se vuelve fundamental también para prevenir la aparición de cataratas y otros problemas oculares relacionados con estos rayos. Sin embargo, las gafas suelen ser caras en muchos casos por lo que debemos procurar llevar adelante esta tarea sin dañarlos.

En ningún caso utilices limpiavidrios para la limpieza de los cristales. Foto: Archivo

En primer lugar, empezaremos recordando lo que no debes hacer a la hora de limpiar tus gafas. Algo común de aquellas personas que la utilizan es sacarles el polvo con la camiseta. Sin embargo, esto puede ocasionar el efecto contrario y las pequeñas fibras del tejido pueden dañar los lentes de manera permanente. Otro tip es nunca utilizar limpiacristales, ya que pueden degradar recubrimientos.

Cómo limpiar las gafas de manera correcta

Para la limpieza de las gafas no es necesario utilizar muchos ingredientes. Solo debes ponerlas debajo del agua templada. De ninguna forma se deben lavar con agua caliente ya que esto puede dañar los materiales del mismo. Una vez que están bajo el agua debes agregar una gota de jabón para lavavajillas o detergente y frotar suavemente por ambos lados del cristal.

La limpieza de las gafas favorece la visión. Foto: Archivo

En este punto, hay que asegurarse de limpiar las almohadillas de la nariz y las patillas que son las zonas que están en contacto con la piel. Finalmente, seca las gafas con una toalla limpia y sin pelusa. Lo ideal para esto son los paños de microfibra. En estos simples pasos harás que tu verano se vea mucho mejor.

Archivado en