Las cinco plantas milagrosas que te harán sentir mejor que el ibuprofeno
Sus propiedades las hacen más efectivas que la de los remedios tradicionales.
Los que se dedican al jardín saben que hay plantas medicinales y aromáticas que tienen propiedades “mágicas” y que con el tiempo se han transformado en una alternativa a los medicamentos tradicionales. Sus compuestos activos permiten combatir problemas de salud sin necesidad de tener que comprar ibuprofeno o paracetamol.
Las cinco plantas milagrosas
Las plantas que presentamos a continuación tienen compuestos activos que hacen que sean antiinflamatorias, actúan como analgésicos, eliminan dolores musculares y articulares, combaten las migrañas, ayudan a aliviar la inflamación del estómago y mejoran las digestiones, entre otras propiedades.
Una de esas plantas recomendadas es la ortiga, un potente antiinflamatorio que tiene múltiples beneficios. Es originaria de Europa, reduce la inflamación, es un diurético para eliminar líquidos y toxinas del organismo, rica en antioxidantes y trata las alergias. Se puede consumir como infusión dos veces al día; una en ayunas y a otra después de la cena.
La manzanilla es otra de las plantas milagrosas con compuestos calmantes y antiinflamatorios que permiten reducir la ansiedad, los dolores de cabeza y mejorar el sueño, entre otros beneficios que aporta. Se pueden tomar tres infusiones diarias. La cúrcuma también es famosa por reducir la inflamación, los dolores de las articulaciones, baja el colesterol y disminuye la migraña.
Además, la lavanda es otra de las plantas aromáticas que actúa como calmante muscular. Su aceite esencial permite eliminar los dolores de cabeza, calma la ansiedad y mejora la calidad del sueño. Pero sin dudas, que en el puesto número uno está el jengibre, originario del sudeste asiático.
El jengibre es una planta efectiva para las inflamaciones, incluso a nivel tópico, alivia los dolores de cabeza, mejora los problemas digestivos y se puede consumir como infusión varias veces al día.