Presenta:

El truco casero para dejar los faros del coche como nuevos

Con un solo ingrediente puedes hacer que los plásticos luzcan menos amarillos.
El truco se viralizó en Tik Tok. Foto: Shutterstock
El truco se viralizó en Tik Tok. Foto: Shutterstock

Hay muchas razones para mantener la limpieza de los faros del coche. El más importante es, sin duda, asegurarnos de que estas iluminen bien cuando estamos viajando. Suciedades o manchas pueden hacer que los coches que vienen adelante no nos vean y ocasionar accidentes. 

La segunda razón es la estética, no realizar una limpieza adecuada de los faros del coche pueden hacer que estos luzcan muy mal y que el auto se vea viejo y descuidado. Pero esto no es todo, también dejar los faros a su suerte puede hacer que se rompan antes y tengamos que gastar grandes sumas de dinero en reponerlos, cuando podríamos haberlos cuidado antes.

No dejes que el plástico de los faros se torne amarillo. Foto: Shutterstock

El truco se viralizó gracias a una cuenta de Tik Tok llamada Gabriel Marquéz y el video lo ponemos a continuación. Como explica el joven, para dejar limpios los faros y sacarle lo amarillo debemos aplicar repelente de mosquitos. Tal como se ve en el video, una vez que aplicamos este producto debemos pasar un trapo para quitar la suciedad.

Aunque se pueden conseguir productos en el mercado para la limpieza de estos elementos, también se pueden probar algunos hacks para no gastar dinero. Igualmente, es recomendable no utilizar repelente de mosquitos constantemente para limpiar los faros ya que tiene componentes químicos que a la larga pueden ser dañinos.

Mira el video

Si este truco no te gusta, siempre puedes recurrir al truco casero clásico y efectivo: mezclar vinagre y bicarbonato de sodio en partes iguales y luego aplicarlo a los faros, luego dejar reposar unos minutos para quitarlo con un trapo. No importa como lo hagas, lo importante es mantener la limpieza de los faros por seguridad.