El enraizador casero que hace que las raíces crezcan en 20 días
Este ingrediente mantiene a los esquejes fuertes para que hongos no los debiliten.
La cuenta de Youtube La Abuelita Ofelia nos dejó una de las mejores y más simples recetas para poder enraizar los esquejes de las plantas que soñamos. Este método es muy económico y puede resultar muy bien para reproducir aquellas plantas más difíciles que no suelen crecer en agua.
Este truco nada más consiste en utilizar cal para enraizar. La cal es un material que ayuda a cicatrizar rápidamente los cortes realizados en los esquejes, por lo que evita que las plantas se debiliten y contraigan hongos que afecten el crecimiento de raíces. Además, estimula el desarrollo de nuevas raíces.
Cómo aplicar cal a nuestros esquejes
En primer lugar, la experta en jardinería explica que debemos preparar el esqueje de forma adecuada. Lo ideal siempre es hacer un corte limpio en el tallo, justo debajo de un nudo, luego quitar todas las hojas para que la planta solo gaste energía en generar raíces y no en otra cosa.
En segundo lugar, debemos aplicar la cal. Para esto, debemos tenerla en un recipiente e introducir el tallo allí por unos 10 minutos, asegurándonos de cubrir toda la zona del corte. Finalmente, debemos tener una maceta con un buen sustrato para colocar el esqueje allí. En unos 20 días tendrás las raíces de la planta de tus sueños.
Mira el video
Algunas recomendaciones que debes tener para aplicar este enraizante en las plantas de tu jardín: utiliza cal hidratada no viva. Además, evita el contacto de esta con tus manos y finalmente, utiliza la cal necesaria ya que si es mucha puedes quemar a tus esquejes.