El emocionante documental que tiene Netflix en su catálogo que no te puedes perder
La plataforma ofrece una película dirigida por Tatiana Huenzo que llegará al corazón de la audiencia.
Netflix tiene en su catálogo un documental emocionante sobre una comunidad campesina de Puebla de menos de 100 habitantes. El Eco promete deslumbrar con su imagen y fotografía. La directora, Tatiana Huenzo, logró mirar a través de los ojos de los niños que cuidan las ovejas y de sus abuelos. De a poco, aprenden sobre la muerte, el amor y el trabajo.
De algún modo el documental trata sobre el eco de las cosas que se adhieren al alma, sobre el cobijo que podemos encontrar sobre los que nos rodean. Este documental de Netflix está construido justamente desde el punto de vista de los niños, por eso resulta emocionante ver a través de la mirada de los más pequeños y aprender a través de ellos.
En el documental se puede ver cómo los niños en El Eco cuidan a sus abuelos y a las ovejas en medio de la sequía. Se muestra la historia sobre las huellas que no se ven que va dejando la vida en nuestra almas y sobre el refugio que los seres humanos encontramos los que nos rodean. La directora logra crear una narrativa mágica capturando así las emociones más puras como el asombro, la alegría, la ausencia y el dolor.
También en esta película se puede ver cómo los padres transmiten cultura a sus hijos y la importancia de cuidar los animales y la tierra. Además, Huenzo muestra los peligros que tiene la sobreexplotación de los recursos naturales. El documental logró siete nominaciones a los Premios Ariel 2024. Es uno de los estrenos mexicanos más esperados del año.
Además, en este documental se destaca el sonido y la fotografía que estuvieron a cargo de Lena Esquenazi y Ernesto Pardo. Esto permite conectar a la audiencia con los habitantes de este pequeño pueblo perdido en un rincón del mundo. Cada toma de este documental hace vivir la experiencia de estar en ese lugar.