Este es el truco definitivo para limpiar ollas quemadas con solo dos ingredientes

En muchos hogares ha pasado que sin querer una olla se quema y todo parece insuficiente para dejarla limpia, o también vemos como una olla pierde su color original simplemente por el paso del tiempo. Pero no te preocupes más en comprar productos caros para intentar realizar una limpieza profunda, simplemente consigue dos ingredientes que pueden hacer la diferencia en tus ollas quemadas.
Te Podría Interesar
Así de sencillo como suena puedes mejorar el estado de tus ollas. El primer ingrediente que vamos a conseguir para dejar las ollas increíbles es el carbón. Este debe ser vegetal ya que tiene una estructura porosa que actúa como una esponja, absorbiendo los restos de comida quemada y las grasas adheridas a la olla.
Además de usar las propiedades abrasivas que tiene el carbón, vamos a utilizar un ácido natural que ayuda a eliminar la suciedad y es el limón. Como ya sabemos este es un gran aliado a la hora de hacer una limpieza con ingredientes caseros. Sus propiedades unidas con el carbón aumentan y se potencian.
¿Cómo limpiar las ollas con carbón y limón?
Para saber cómo emplear correctamente estos dos ingredientes, recurrimos a la cuenta de Youtube "Tips de limpieza 1A" que da la clave exacta para crear el limpiador casero. En el video se explica cada paso para lograr blanquear las ollas. En primer lugar debemos conseguir un carbón y molerlo dentro de una bolsa hasta que quede polvo.
Mira el video
Luego, para asegurarnos que sea lo más fino posible, vamos a colar el carbón y agregar abundante jugo de limón para crear una pasta. Con esto limpiaremos las ollas hasta dejarlas como el primer día. Un truco ideal con dos ingredientes fáciles de conseguir que juntos ablandan la suciedad, la absorben y crean una pasta abrasiva suave para eliminar manchas.