El truco infalible para sacar las manchas de vino de la ropa blanca
Se puede desprender la suciedad en simples pasos.
La limpieza de la ropa suele ser una tarea sencilla cuando las manchas son fáciles. Generalmente se introduce la prenda en la lavadora y listo. Lo cierto es que hay algunas manchas que cuesta mucho sacarlas como por ejemplo las de vino. Sin embargo, no todo está perdido y se puede recuperar la prenda con un truco infalible para esto.
Paso a paso
Durante el almuerzo o la cena se puede caer una copa sobre la ropa o bien salpicarse directamente con vino. Existen distintas maneras de exterminar esta mancha cumpliendo todos los pasos necesarios. Generalmente las prendas blancas son las más afectadas y donde más se nota la suciedad. Por eso se necesitará una limpieza aparte.
Una opción es cubrir la mancha con vinagre blanco para que se neutralice el color morado del vino. Después se cubre con detergente y se lava la ropa con agua caliente para que se desprenda la mancha. También se puede usar un poco de lejía mezclada con agua. Después se remoja la prenda en esa solución unos diez minutos y se lava con agua caliente para deshacerse de la mancha.
En el caso de que la mancha de vino se produzca en ropa de color, existe un truco de limpieza muy efectivo. Se puede calentar leche en un recipiente y luego se introduce allí la prenda. La leche actúa como un ácido y de a poco la mancha se irá diluyendo por completo. Después de eso se lava en la lavadora de manera habitual.
Por último, si la mancha de vino se produjo en un jean hay una forma de realizar la limpieza. Una alternativa es pasar un paño limpio y luego mezclar en partes iguales jabón líquido con agua oxigenada. Se aplica la mezcla sobre la mancha y se puede frotar con un cepillo. Después se seca con una toalla seca hasta que desaparezca.
Más trucos