Limpieza

El trucazo casero para limpiar el pipí de las mascotas y eliminar los malos olores

Es posible deshacerse de la mancha y del olor que deja la orina de los perros en el hogar.

Napsix domingo, 13 de octubre de 2024 · 09:27 hs
El trucazo casero para limpiar el pipí  de las mascotas y eliminar los malos olores
Un olor muy fuerte pero que se puede eliminar. Foto: Fuente: Shutterstock

Tener mascotas en el hogar puede ser muy divertido y a su vez una grata compañía para los miembros de la familia. Sin embargo, muchas veces están dentro de la casa y sin querer hacen sus necesidades. En ocasiones generalmente los perros hacen pipí manchando los pisos y dejando un olor desagradable. Sin embargo, existe un truco casero de limpieza que dejará un exquisito aroma.

Paso a paso

En la mayoría de las ocasiones las personas realizan una limpieza del pipí con lavandina, sin embargo esto es un gran error porque no hace más que fijar el olor. En cambio se puede preparar una mezcla muy fácil con citronela, limón y vinagre que dará resultados asombrosos. 

Para realizar la preparación se necesita una taza de vinagre blanco, 10 gotas de aceite esencial de citronela, la cantidad se ajusta según el aroma que desea, el jugo de un limón o una cucharada de jugo de limón y dos tazas de agua. Se mezcla y se coloca en un pulverizador. Una vez lista la mezcla hay que rociar en las partes donde no quieren que la mascota haga pipí.

Un accidente que sucede a menudo. Fuente: Shutterstock.

También hay una segunda preparación muy efectiva para este problema. Hay que tener en cuenta que el vinagre blanco es un producto “mágico” porque además de desinfectar las superficies, logra neutralizar los malos olores. Se recomienda tanto para la limpieza del pipí seco como el reciente. Se prepara una parte de agua caliente y una parte del producto en un pulverizador. Luego se aplica y se deja actuar al menos durante media hora.

La tercera opción de limpieza -y no por eso menos efectiva- es utilizando otro producto estrella, el bicarbonato de sodio. Para esta mezcla habrá que añadir una taza de vinagre blanco con una taza de agua y dos cucharadas de bicarbonato de sodio . Agitar y rociar sobre la mancha. Se deja reposar unos minutos y luego se pasa una toalla hasta que la superficie quede limpia.

 

 

 

 

 

Archivado en