Aprende a preparar el enraizante para plantas definitivo que tiene solo 4 ingredientes
Cada uno de estos ingredientes aporta propiedades para el desarrollo de raíces.
Uno de los desafíos más grandes que nos enfrentamos en la jardinería es el hecho de enraizar plantas. Aunque podemos adquirir diversos productos químicos para llevar adelante esta tarea, también tenemos la posibilidad de usar ingredientes del hogar para llegar al mismo resultado.
Algunos ingredientes que tenemos a disposición tienen propiedades que ayudan al desarrollo de raíces en el esqueje y además, tienen otros beneficios que ayudan a la planta a cicatrizar la herida del corte. Por eso, aquí te enseñamos cómo hacer un enraizante casero efectivo y fácil.
Ingredientes para preparar un enraizante natural
Preparar este enraizante casero es fundamental si queremos que las plantas del jardín crezcan en tiempo record. Además, solo son necesarios 4 ingredientes, que aportan diversas propiedades a las plantas, estos son: agua, azúcar, bicarbonato de sodio y vinagre.
Una vez que tengas todos los ingredientes, debes proceder a mezclarlos en un recipiente. Las cantidades son las siguientes: 1 taza de agua, 1 cucharada de azúcar, 1 cucharada de bicarbonato de sodio y 1 cucharada de vinagre. Luego, tapa el recipiente y deja reposar la mezcla 3 días. Una vez obtenido esto, debemos diluirlo en agua y aplicarlos a las plantas que queremos enraizar.
Mira el video
Todos los ingredientes aportan diversas propiedades a los esquejes. El bicarbonato de sodio y el vinagre ayudan a regular el pH, alejando a diversas plagas, también crean un ambiente más sano para las plantas. Por su parte, el azúcar aporta energía para llevar a cabo los procesos de crecimiento.