Esto es lo que pasa si tu gato come comida de perro
Cada mascota debe tener su propio alimento y aquí te explicamos el por qué.
Los amantes de los animales en general, probablemente tendrán en su hogar más de uno. Y también hay grandes posibilidades de que tengan más que una especie. Muchas personas eligen adoptar gatos y perros de mascotas y convivir todos juntos en el mismo hogar.
Mientras más mascotas haya, menos solitario estará el hogar y más amor habrá para dar y recibir. Pero en esta situación no todo es color de rosas y nos podemos encontrar con situaciones indeseadas. Estas situaciones van desde pequeñas peleas entre ellos hasta que se coman la comida de los otros.
Si esta es la situación de tu hogar, es importante que tengas en cuenta algunas cosas al momento de dejar que tu gato coma la comida del perro. En primer lugar, la comida de perro contiene betacarotenos en lugar de la vitamina A que contiene la de gatos. También, la comida de perro contiene poca taurina y la de gatos contiene mucha.
Otra diferencia de la comida de perros y gatos es que la de los amigos felinos tiene altos niveles de ácido araquidónico, mientras que la de los perros no contiene ninguno. También el alimento para perros contiene menos proteínas que el de los gatos, por lo que podemos encontrar que nuestra pequeña mascota tenga déficit de nutrientes.
Para evitar que el gato coma la comida del perro, puedes llevar adelante ciertas acciones. En primer lugar, debes alimentar a gatos y perros por separado, si es posible tienes que darles de comer en habitaciones separadas. También, debes marcar pautas y rutinas de horas de comida determinadas. Dejar los comederos de las mascotas todo el día puede hacer que el gato coma la comida del perro.