Mascotas

Descubre el motivo de por que los perros se huelen entre sí

Si tenemos una mascota probablemente nos preguntemos porque suelen olfatearse el trasero cada vez que los sacamos a pasear.

Napsix martes, 9 de enero de 2024 · 15:36 hs
Descubre el motivo de por que los perros se huelen entre sí
Los perros se comunican entre ellos a través de diferentes acciones Foto: Shutterstock

Es comúnmente conocido que los perros tienen un sentido del olfato mayormente desarrollado que los humanos. Según expertos, el olfato de estos animales es 10.000 veces más potente que el de sus dueños. Esto lo podemos notar cada vez que paseamos a nuestra mascota, y en el camino suele oler todo, incluyendo a otros perros también. Probablemente, alguna vez te hayas preguntado porque tienen este comportamiento y aquí te explicaremos la respuesta.

Los perros tienen su propio lenguaje. Así como los humanos tenemos ciertas maneras de comunicarnos entre sí, ellos también lo hacen. Desde señales visuales como la postura de su cuerpo, la posición de sus orejas o también cuando gruñen o ladran todas estas son señales de que nuestra mascota esta entablando una conversación con otros animales. 

El olfato de un perro es 10.000 veces más potente que el de los humanos. Fuente: Shutterstock

Cuando estamos de paseo y nuestro perro huele el trasero de otro perro lo que está haciendo es recopilar información sobre él. Esto incluye que nuestra mascota sabe desde su dieta hasta como se encuentra emocionalmente el otro perro. Esta acción es un ejemplo de comunicación clara entre dos animales a través del olfato.

Otras señales de que nuestro perro se esta comunicando con otro de su especie además de olfatear el trasero, es mover la cola por ejemplo. Esta señal puede ser un indicador tanto de que está feliz como una señal de estrés. Además, cuando vemos que nuestro perro baja las piernas delanteras como una reverencia es que está invitando a jugar al otro perro.

Cuando los perros se huelen el trasero se transmiten información. Fuente: Shutterstock

También, si nuestro perro se da la vuelta poniendo su barriga hacia arriba significa que este está siendo sumiso. En fin, desde el olfatear el trasero hasta las diferentes posturas de nuestra mascota hacía otros perros, significa que nuestro animal se está conociendo con otros. 

Archivado en