¿Cuál es el ejercicio adecuado para que mi cachorro crezca sano y fuerte?
Hoy te dejamos algunos consejos para que tengas en cuenta en la crianza de tu mascota.
Adoptar a un perro es una decisión que implica una responsabilidad significativa y un compromiso a largo plazo. Los perros, como mascotas, tienen necesidades específicas que deben ser atendidas para asegurar su bienestar físico y emocional, tales como llevar una buena alimentación, ir a pasear regularmente, tomar baños, momentos de entretenimiento, visitas a un veterinario y demás.
Muchas veces, criamos a nuestros perros para tener una vida sedentaria, sin darnos cuenta que necesitan hacer ejercicio para gastar energía. En algunas ocasiones, las mascotas comienzan a correr frenéticamente en la tranquilidad del hogar, tal como si fuera una reacción explosiva y no entendemos el motivo de su comportamiento. Esto tiene que ver con que tiene demasiada energía acumulada, así que necesita hacer mas ejercicio.
Cuando nuestro perro tiene este comportamiento regularmente, debemos prestar atención y atender sus necesidades de ejercitación. Según los expertos, es de vital importancia adoptar una estimulación temprana para promover el desarrollo físico, cognitivo, emocional y social de los cachorros. Sobre todo cuando no han sido vacunados todavía, ya que esto estimula las bases de su crecimiento. Por eso debemos poner atención a su ejercicio.
La cantidad de ejercicio que debe hacer mi mascota varía dependiendo la salud, la raza, la edad y el tamaño del perro. Lo ideal es que consultes con un veterinario, y apenas tenga el tiempo suficiente, lo saques a pasear. Puedes iniciar con actividades como caminatas suaves, intercaladas con descanso, para que el animal se acostumbre. Según las recomendaciones, lo aconsejable es realizar 1 o 2 paseos diarios de 20 a 40 minutos. Siempre presta atención a las necesidades de tu amigo de cuatro patas.
Cabe aclarar que deberías evitar el exceso de ejercicio, como la inactividad. Hacer que tu perro haga demasiada actividad física puede aumentar el riesgo de enfermedades musculoesqueléticas e incluso afectar sus articulaciones. Quizás, tu sueño es salir a correr con tu mascota, pero la realidad es que deberías prestar atención a su condición, su estado físico, su energía y demás. Por otro lado, recuerda que el descanso también es fundamental para que tu perro crezca sana y fuerte.