Una receta simple y en pocos pasos de carpaccio para disfrutar en familia.
La mejor receta de carpaccio para hacer en pocos minutos
El carpaccio es un plato típico de la cocina de Italia, que se prepara con láminas de carne muy finas y que se alinean con una preparación de aceite y zumo de limón. Esta receta suele estar acompañado de queso parmesano y alcaparras y es una de las preparaciones más exquisitas de Italia.
Dado a que es una preparación que se consume sin cocción al fuego, los ingredientes deberán ser muy frescos. En la elección de los productos se irá una gran parte de este carpaccio de ternera.
Actualmente la técnica de carpaccio ha mutado a otros productos y podemos ver está técnica utilizada en frutas y pescados, entre otros ingredientes.
Sigue el paso a paso de esta receta de carpaccio italiano de ternera y disfruta de una de las maravillas de cocina internacional.
Ingredientes
1 atado de Rúcula; 1 Limón; Sal y Pimienta; 50 gr de Queso parmesano; 2 cdas de Aceite de oliva; 300 gr Lomo de ternera; 1 cda de Alcaparras; Mostaza de Dijon.
Preparación
Limpiar el lomo, envolver en papel film y dejar reposar unos minutos. Cortar el lomo en pequeñas láminas, lo más fino posible. Colocar en un bol, jugo de limón con una pizca de sal y pimienta.
Agregar el aceite de oliva en forma de hilo y batir constantemente. Colocar las láminas de lomo en un plato. Agregar el condimento por encima de las láminas de lomo y dejar reposar unos 30 minutos.
Agregar las alcaparras y algunas hojas de rúcula fresca por encima del lomo. Cortar unas láminas de queso parmesano y colocar encima del lomo, la rúcula y las alcaparras.
Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.