Los mejores trucos para reducir la papada
Te dejamos algunos consejos para disminuir la grasa localizada debajo del cuello.
La papada es el término coloquial que se utiliza para referirse al exceso de grasa o piel suelta que se acumula debajo de la barbilla y en el cuello. También se conoce como "doble mentón". Esta acumulación de grasa puede deberse a diversos factores, como el envejecimiento, la genética, el aumento de peso, la falta de tono muscular en la zona del cuello y otras cuestiones.
No a todos les aparece a la misma edad, pero suele presentarse alrededor de los 30 años a causa de diversos cambios hormonales. Si bien hay personas a las que no les molesta, gran parte de la población se preocupa por la papada. Si quieres conseguir un cambio en tu contorno oval, el artículo de hoy te podría interesar, ya que te dejamos algunos consejos para disminuir la grasa localizada debajo del cuello.
¿Cómo quitar la papada?
Llevar un estilo de vida saludable es muy importante para nuestro bienestar, ya que no solo repercute en lo físico sino también en lo mental. Para esto hay que tener una alimentación equilibrada y complementar con ejercicio físico. Tener papada no tiene nada de malo, pero si quieres tratar esta zona aquí abajo te dejamos algunos ejercicios que te ayudarán a disminuirla.
Estiramientos
Para disminuir la grasa de la zona del cuello puedes hacer estiramientos. Siéntate erguido y mueve el cuello lentamente hacia atrás, procura llevar la mirada hasta el techo. Una vez que hayas finalizado, lentamente vuelve a la posición inicial. Practica este ejercicio diariamente si quieres ver resultados.
Masticar más
La zona cervicofacial tiene diversos músculos cuya función principal es masticar. Una dieta que consista únicamente en alimentos suaves y que no requieran masticación puede llevar a la atrofia de estos músculos. Por esta razón, es recomendable incluir en nuestra dieta alimentos que contribuyan a fortalecer esta musculatura, para tonificar la zona y reducir la apariencia de la papada.
Ejercitar los músculos
Los ejercicios faciales son ideales para tonificar los músculos del mentón. Una variante para realizarlos es cerrar la boca y apretar los dientes. Luego, procede a tensar los musculos del cuello entre 10 y 15 veces seguidas.