Una receta mágica de tarta de arándanos y ricota para las meriendas
Prepara una exquisita tarta de arándanos y ricota en pocos pasos y sorprende a todos.
Si quieres preparar algo dulce y en pocos minutos, esta receta de tarta de ricota y arándanos es la indicada. Se trata de un postre muy simple y que podrás preparar en tu casa en pocos minutos.
El resultado será una tarta muy cremosa con todo el sabor de la ricota, combinado con la acidez de los arándanos.
Sigue el paso a paso de esta receta de tarta de ricota y arándanos y disfruta de un postre simple para sorprender a tu familia.
Ingredientes
Para la masa; 200 gr de Harina 0000; 100 gr de Azúcar; 100 gr de Mantequilla; 1 Huevo; Sal; 1 limón. Para el relleno; 250 gr de Ricota; 70 gr de Azúcar; 20 gr de Harina 0000; 2 Huevos; 60 gr de Crema de leche; 1 limón; 100 gr de Arándanos
Preparación
Mezclar el azúcar con la harina, la sal y la ralladura de limón. Agregar la manteca a punto pomada y el huevo y mezclar hasta formar una masa homogénea. Tapar con un film y llevar a la nevera.
Colocar la ricota con el azúcar en un bol y mezclar. Agregar la harina, los huevos, la crema y el jugo de limón y remover hasta que estén integrados todos los ingredientes.
Estirar la masa con ayuda de harina y colocar en un molde de tarta. Precocinar la masa unos minutos con algún peso encima. Verter la mezcla y colocar los arándanos. Cocinar en un horno a 160 grados por unos 35 minutos. Retirar del horno y dejar enfriar. Servir con azúcar glas por encima.
Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.