Recetas

Explora un nuevo sabor con esta receta de focaccia de papa y romero

Una receta simple y en pocos pasos de focaccia de papá y romero para compartir en familia.

Redacción MDZ Online viernes, 5 de enero de 2024 · 08:11 hs
Explora un nuevo sabor con esta receta de focaccia de papa y romero
Focaccia de papá y romero Una receta simple y deliciosa para compartir en familia Foto: Shutterstock

La focaccia es una de las recetas clásicas de la cocina de Italia y la podrás hacer en pocos minutos en tu casa. Esta preparación te permite jugar con los ingredientes y en esta ocasión sumaremos papa y romero para hacer una focaccia realmente exquisita.

La focaccia es deliciosa y muy fácil de almacenar. Hay recetas saladas y dulces, y también se puede hacer rellena. Sólo necesitarás harina, un buen aceite de oliva y un poco de tiempo para realizar esta deliciosa masa italiana.

Sigue el paso a paso de esta receta de focaccia de papa y romero y disfruta de una de las maravillas de la cocina italiana en pocos minutos.

Focaccia de papa y romero, con aceite de oliva y una masa muy liviana.
PH Shutterstock

Ingredientes

Aceite de oliva extra virgen; Agua 350 gr; sal 10 gr; Harina 500 gr; Levadura - fresca 20 gr o seca 7 gr; Romero; 1 Papa grande.

Focaccia de papa y romero, una receta simple y deliciosa en pocos pasos.
PH Shutterstock

Preparación

Colocar en un bol la harina con la sal y formar un hueco. Agregar la levadura con el azúcar en el centro y verter el agua, con una cuchara grande de aceite de oliva.

Mezclar hasta lograr una masa homogénea, sin amasar y dejar reposar por unos 15 minutos. Comenzar el amasado en el bol, plegando la masa de los bordes hacia el centro y dejar reposar unos 30 minutos

Colocar la masa en un recipiente ancho y hacer pliegues en la masa cada 30 min, dos veces o hasta lograr una masa elástica. En este paso podremos dejar levar la masa una hora y media fuera del refrigerador o llevarla al refrigerador hasta el otro día.

Una vez que la masa haya crecido, colocar en una placa para horno sin desgasificar la masa. Poner un chorro de aceite de oliva por encima y apretar levemente con los dedos para que se hagan las clásicas burbujas de la masa

Colocar láminas finas de papa, las ramas de romero y unos granos de sal gruesa por encima de la focaccia. Hornear por 20 minutos a 200 grados.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.

Archivado en