El maravilloso truco para limpiar la grasa de la campana de la cocina
Uno de los electrodomésticos que más utilizamos pero menos limpieza regular tiene, aprende a retirar toda la grasa de la campana extractora de humo.
Cuando finalizamos de cocinar es común que limpiemos los utensilios que utilizamos e incluso pasemos un paño a la cocina y mesada. Sin embargo, hay algunos elementos que se escapan de nuestra limpieza diaria y comienzan a acumular la grasa de varios días de comida. Uno de ellos es sin dudas, la campana extractora de humo.
El extractor de la cocina acumula con facilidad grasa, humo y todo tipo de suciedades. Por eso, limpiar la campana es fundamental para que cumpla su función. Sin embargo, a veces se torna una misión imposible poder dejarla como nueva con una limpieza profunda. Aquí te traemos algunos tips para implementar a la hora de sacar la grasa acumulada.
Si no quieres gastar dinero en desengrasantes comerciales para aplicar a tu limpieza lo recomendable es que utilices este método casero que no falla a base de bicarbonato de sodio, un producto que conseguimos fácilmente y que es infalible a la hora de limpiar y desinfectar.
Para la limpieza del interior del extractor de humo, debemos poner al fuego una olla con agua y bicarbonato de sodio. Cuando comience a hervir, encenderemos el extractor. El vapor de esta mezcla irá llegando hasta los rincones más inaccesibles de la campana. Si dejamos la olla una hora, el bicarbonato cumplirá su función de desengrasante que hará que caigan gotas de grasa.
Una vez que ya cayó la grasa suficiente, deberás ayudarte con una bayeta o trapo para retirar el exceso de grasa que haya quedado en la campana. Si tienes algún producto como quitagrasas este es el momento de aplicarlo para darle un toque final a la limpieza. De esta forma el extractor de tu cocina quedara como nuevo libre de malos olores.