Limpieza

El truco definitivo para limpiar el colchón con una mezcla casera y sin esfuerzo

Limpiar el colchón es necesario para eliminar ácaros y manchas causadas por el sudor.

Napsix jueves, 4 de enero de 2024 · 15:36 hs
El truco definitivo para limpiar el colchón con una mezcla casera y sin esfuerzo
Deja tu cama lista para dormir en un lugar limpio Foto: Archivo

El colchón es uno de los elementos indispensables del día a día. Allí hacemos una de las tareas más importantes de nuestra vida, que es descansar. Es por esto, que es importante mantenerlo ordenado y limpio. Algunas veces, realizar una limpieza profunda se complica porque si mojamos la superficie probablemente tarde en secarse en un lugar cerrado y no llegue a estar listo para la hora de dormir. 

A continuación, te daremos algunos tips para que puedas dejar tu colchón limpio de manera rápida sin necesidad de mojarlo. Es necesario realizar esta limpieza frecuentemente para sacar la acumulación de ácaros, fluidos y polvo que allí se acumulan causando las manchas amarillas que son comunes en los colchones

Debes sacar toda la ropa de cama para aspirar el colchón, además puedes realizar el mismo procedimiento con almohadas. Fuente: Archivo

Ahora bien, en primer lugar para comenzar la limpieza profunda del colchón, debemos eliminar el polvo y retirar la ropa de cama. Luego, debemos pasar una aspiradora por toda la superficie. Esto ayudará a eliminar el polvo pero también los pequeños ácaros que se acumulan entre los tejidos. 

Luego, para eliminar las manchas, puedes preparar esta mezcla casera: mezcla una cucharada de bicarbonato con una de agua, de tal manera que se genere una pasta, después aplica directamente en la mancha de colchón para dejar reposar unos minutos, a esto debes frotarle un cepillo y luego retirar los restos de la pasta.

Deja tu colchón libre de ácaros y manchas con este trucazo. Fuente: Archivo

Finalmente, para eliminar el mal olor y la humedad del colchón, se puede utilizar el mismo ingrediente que usaste en el paso anterior pero sin agua. Debes espolvorear una cantidad generosa de bicarbonato de sodio sobre el colchón, cubriendo toda la superficie. A esto, debes dejarlo reposar una media hora y quitarlo con la aspiradora como hiciste al comienzo con el polvo. Si tienes el tiempo sufiente, deja unas horas la cama sin sábanas para que se airee el mayor tiempo posible. 

Archivado en