Imperdible

El truco definitivo para limpiar tu microondas por dentro de forma rápida y efectiva

El microondas es el electrodoméstico más utilizado en nuestro hogar, útil para calentar las sobras o líquidos como café o leche, es común verlo con diversas salpicaduras y grasa en su interior.

Napsix miércoles, 3 de enero de 2024 · 15:34 hs
El truco definitivo para limpiar tu microondas por dentro de forma rápida y efectiva
Aprende a sacar las manchas de grasa y comida del interior de tu microondas con un truco casero Foto: Archivo

Uno de los electrodomésticos que, sin dudas, no pueden faltar en las cocinas modernas es el microondas. Por su rápidez y eficacia este objeto es considerado uno de los más preciados a la hora de cocinar o calentar comidas y bebidas. Ideal para las sobras de alimentos o para líquidos como el café o sopas, este electrodoméstico es uno de los más utilizados. 

Por ser el que se usa más frecuentemente también es el que más se ensucia. Es común encontrar en el interior restos de comida, salpicaduras, grasas o malos olores. Al igual que con la cocina, lo idea es limpiar el microondas luego de cada uso, pasándole un paño en uno o dos minutos. Pero si necesitas hacer una limpieza profunda de tu electrodoméstico, aquí te traemos un truco especial.

Debes limpiar el microondas al menos una vez por semana para desinfectarlo. Fuente: Shutterstock

El truco que necesitas conocer para acabar con la suciedad y mal olor de tu microondas

Limpiar el microondas no te llevará mucho tiempo ya que se trata de un electrodoméstico pequeño. Con este truco y sólo dos ingredientes que seguramente tienes en tu cocina puedes acabar con la suciedad y el mal olor de tu microondas. Una vez que lo conozcas y te resulte eficaz, puedes hacerlo una vez por semana para que siempre luzca radiante y sobretodo, para que este en condiciones de no intoxicar tu comida. 

El truco para limpiar las paredes del interior de tu microondas consiste en utilizar vinagre blanco. Para esto, puedes meter a hervir un bol de agua con chorro de vinagre blanco durante cinco minutos. Luego, debes dejar que el vapor actúe durante 10 minutos. 

El vinagre puede ser reemplazado por limón para la limpieza del interior del microondas. Fuente: Shutterstock

Una vez realizada esta mezcla y aplicada en el interior de tu electrodoméstico, debes abrir la puerta y pasar una esponja para retirar toda la suciedad de las paredes internas. Para más eficacia, antes de poner el recipiente con la mezcla en el microondas, puedes esparcir por las paredes internas bicarbonato de sodio, con esto tendrás un resultado profesional. 

Archivado en