Sorprende a todos con esta receta de cachopo asturiano en pocos pasos
Una receta simple y en pocos minutos de cachopo asturiano para disfrutar en familia.
El cachopo asturiano es un filete de carne relleno con jamón ibérico y queso que se cocina como si fuese un escalope. El resultado de esta receta es realmente increíble y la podrás hacer en tu casa sin mayores complicaciones.
Para hacer un buen chachopo hay que conseguir un jamón ibérico de calidad y un queso con sabor como puede ser un queso de oveja o semicurado. Tambies podrás usar un queso Gouda o Manchego para realizar esta receta.
Es fundamental para esta receta que los filetes sean fino para que se cocinen bien en el aceite y además para que no se despeguen a la hora de ponerles el relleno.
Sigue el paso a paso de esta receta de cachopo asturiano y disfruta de un plato exquisito en minutos.
Ingredientes
2 filetes de ternera alargados; 2 huevos; 80 gr de jamón ibérico o jamón serrano; 80 gr de queso cabrales o semicurado; 75 gr de harina de trigo; 75 gr de pan rallado; Aceite vegetal; Sal al gusto; Pimienta molida.
Preparación
Limpiar los filetes de excesos de grasa y nervios. Aplanar la carne con un maso levemente. Colocar las lonchas de jamón y las de queso sobre los filetes, cubriendo toda la carne.
Cerrar los filetes rellenos y asegurar los bordes con palillos para que no se abran durante la fritura. Sal pimentar los filetes. Pasar los filetes por harina, luego por huevo batido y finalmente por pan rallado.
Calentar una sartén con abundante aceite a temperatura alta. Freir los filetes de ambos lados. Retirar los cachopos y colocar en papel absorvente. Servir con unas patatas fritas.
Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.