La clave definitiva para germinar semillas de pera y tener tu propio árbol en tu jardín
Cultiva tu propio árbol a partir de la pera del mercado o huerta.
Las peras son de los frutos favoritos de muchas personas. Gracias a su sabor dulce y su pulpa jugosa es la elegida por millones para ser consumida en el día a día. En esta nota te traemos el paso a paso para que puedas tener un árbol de pera en tu jardín aunque tienes que tener en cuenta que es una planta delicada que necesita ciertos cuidados para crecer.
Si tienes el espacio es cuestión de que te animes a la jardinería y pruebes cómo hacer tu propio árbol de pera. Debes tener paciencia para obtener las semillas del fruto. Para esto te recomendamos que de las peras más maduras, si son de un huerto mejor, extraigas unas 10 o 15 semillas. Procura sacarlas cuidadosamente ya que si estan dañadas por el cuchillo no germirarán.
Luego, lava las semillas así le sacas la pulpa. Ahora llega el momento de germinarlas, para esto necesitarás un recipiente bajo. servilleta de papel y un rociador con agua. Una vez que tengas esto listo, colocarás las semillas de 5 en 5 en pliegues de servilletas de papel, las depositarás en la bandeja y con un rociador las humedecerás.
Es importante que las lleves a un lugar oscuro y fresco y las dejes ahí por dos semanas al menos. Las puedes controlar cada 4 o 5 días, para revisar que no se generen hongos. Cuando veas que ya están listas para ser transplantadas las puedes trasladar a la tierra.
En fin, germinar las semillas de tu árbol de pera es relativamente fácil. Debes saber que puedes trasladar las semillas incluso a macetas grandes. Para el cuidado de este árbol debes tener en cuenta que el riego es moderado. Además, que en los primeros 30 días tendrás que cuidar a la planta de la exposición directa a los rayos del sol intenso.