Limpieza

La nueva tendencia para colgar la ropa: adiós a las molestas marcas de broche

Secar la ropa al aire libre es la mejor opción para tus prendas pero a veces quedan marcadas. Aquí te recomendamos una solución.

Napsix miércoles, 24 de enero de 2024 · 16:17 hs
La nueva tendencia para colgar la ropa: adiós a las molestas marcas de broche
Descubre porqué colgar la ropa en el baño es la solución Foto: Shutterstock

Luego de realizar la limpieza de la ropa de la lavadora la mejor manera de secarla es al aire libre. Sin embargo, esta tarea suele ser un poco ardúa y cuando la descolgamos aparece algo indeseable: marcas de los broches de la ropa en ella. Aparecen en cada hombro marcas que se notan de pinzas. Aquí te traemos algunos trucos para solucionar este problema.

Hay trucos que utilizan la mayoría de las personas para solucionar este problema que consiste en utilizar planchas o secadores. Es decir, puedes pulverizar un poco con agua la zona o parte del tejido que tiene las marcas y luego le pones el aire caliente del secador de pelo o de plancha para pelo. Sin embargo, estos trucos suelen tomar mucho tiempo y gastar mucha electricidad. 

Secar la ropa al aire libre es la mejor opción para después del lavado. Foto: Shutterstock

La técnica que te traemos aquí para eliminar las marcas del broche de la ropa es simple y no implica nada de esfuerzo luego de realizar la limpieza de tu ropa. Consiste en hacerlo mientras te duchas. El vapor que produce la ducha mientras te bañas ayuda a que la ropa se estire por sí sola y que no necesites de un dispositivo electrico para sacar las arrugas y marcas.

Para esto, cuando entres a tomar un baño, coloca la prenda en una percha y cuélgala en la puerta del baño. Después de que termines de ducharte, la tela no debe tener marcas gracias al vapor del agua caliente. Esta técnica dejará tu ropa como recien planchada. 

Elimina las marcas de los broches de ropa con este simple truco. Foto: Shutterstock

De esta forma fácil, puedes solucionar un problema bastante común para quienes se encargan de las tareas del hogar. Te recomendamos que no pongas la ropa tan cerca de la ducha para evitar las salpicaduras de agua. Además, tienes que tener en cuenta no dejar ninguna ventana ni puerta abierta, así el vapor se concentra.

Archivado en