Con un elemento de tu baño, riega tus plantas y rápidamente se llenarán de flores
El agua oxigenada puede ser un gran aliado en tu jardín para abonar y combatir plagas.
Si tenemos algún tipo de plaga en las plantas de nuestro jardín, no es necesario que gastemos dinero en productos químicos, con algunos elementos de tu hogar puedes hacer una mezcla para combatirlas. Incluso, estos productos también pueden brindarle nutrientes y beneficios a tus plantas para que crezcan sanas y se llenen de flores más rápido.
Uno de los elementos del baño puede ser muy beneficioso para tus plantas en este sentido. Se trata del agua oxigenada. Si, el producto que utilizas comúnmente para la limpieza de heridas y como desinfectante, también sirve para tu jardín. Si ves que tus plantas están perdiendo el brillo en sus hojas y marchitándose, este producto casero hace que las especies conserven mejor el oxígeno.
Beneficios del agua oxigenada para tus plantas
Cuando apliques el agua oxigenada en tus plantas debes tener en cuenta algunos detalles para no quemarlas. Por ejemplo, si lo haces de forma directa podrías dañarlas, es por esto que se debe hacer de manera diluida para aumentar la cantidad de oxígeno presente en la tierra.
Para aplicarla de forma correcta existen dos métodos efectivos. El primero consiste en hacer pequeños hoyos en la tierra alrededor de tu planta y añadir una mezcla de tres litros de agua con un chorrito de agua oxigenada. Esto hará que llegue hasta las raíces y sirva como revitalizante, es decir como un abono para ayudar que crezca sana y se llene de flores.
Por otro lado, el segundo método consiste en utilizar el agua oxigenada como fungicida. Para espantar las plagas de tu jardín, debes agregar 10 cc de este producto de tu baño a un litro de agua. Luego, debes colocar la mezcla en un pulverizador para aplicar directamente sobre las hojas de tus plantas.