Cómo lavar las toallas: el secreto de las abuelas para que queden suaves y con buen olor
Paso a paso de lo que debes hacer en la lavadora para que no queden ásperas.
Con el tiempo y con el uso es normal que las toallas vayan perdiendo suavidad. Pero no es necesario de ninguna manera que las descartemos, sino, que pongamos en práctica viejos trucos de limpieza que utilizaban las abuelas para mejorar la calidad y así alargar la vida de las toallas.
En verano utilizadas para la piscina y la playa, las toallas van desgastandose y acumulando mal olor a causa de la humedad, pero con este truco quedarán como nuevas sin necesidad de que las tires. Además, podrán nuevamente recuperar suavidad quitándole lo áspero para que te den una mejor sensación en la piel y no te irriten.
Truco de las abuelas para dejar las toallas suaves
El truco para que tus toallas vuelvan a quedar suaves y sin el mal olor de la humedad, consiste en usar vinagre blanco. Este producto es muy utilizado para la limpieza del hogar. Gracias a sus propiedades desinfectantes y blanqueadoras se puede utilizar para limpiar el baño, cocina y otros elementos del hogar como alfombras.
En este caso, te explicaremos cómo aplicar el vinagre en tus toallas para que dejen de quedar ásperas con los lavados. Consiste en que cuando pongas a lavar las toallas en la lavadora, lo primero que tienes que tener en cuenta es que se ponen solas, es decir sin otra ropa. Luego, es importante que no le agregues suavizante.
Finalmente, el truco con vinagre consiste en añadir además del jabón para ropa, el producto allí. Puedes echar un chorro de vinagre directamente sobre las toallas y luego añadir un poco más junto al jabón. Es con este truco simple que tus toallas recuperarán la suavidad y dejarán de tener mal olor.