Recetas

Alitas de pollo con barbacoa: sabor ahumado que enamora y sorprende

Aprende paso a paso y fácilmente a preparar unas deliciosas alitas de pollo con barbacoa con nuestra receta favorita e imbatible.

Napsix sábado, 20 de enero de 2024 · 22:03 hs
Alitas de pollo con barbacoa: sabor ahumado que enamora y sorprende
Paso a paso exquisitas alitas de pollo con barbacoa: secreto revelado Foto: Shutterstock

Las alitas de pollo con barbacoa son un plato conocido y muy popular en todo el mundo, Su sabor dulce y picante, y su textura crujiente y jugosa hacen que sean irresistible. Este plato se ha convertido en un favorito de los amantes de la comida rápida, pero también puede ser una opción para cualquier almuerzo o cena.

Crujientes y con el equilibrio justo entere dulce y picante, Fuente: Shutterstock

El origen de las alitas de pollo con barbacoa es discutido, pero prevalece la versión que se inventaron en Búfalo Nueva York en los años 70 en el bar Anchor, en donde una noche, en la que el bar eataba repleto de clientes, los dueños decidieron hacer un aperitivo rápido con los restos de pollo que les quedaban. Su elaboración es relativamente sencilla, pero requiere tiempo y paciencia para obtener el sabor y la textura perfectos.

Lo primero que tienes que hacer es marinar las alitas con una mezcla de mielajo y otros condimentos durante varias horas para que absorban todos los sabores. luego, se pueden asar a la parrilla o hornear en el horno a una temperatura adecuada hasta que estén doradas y crujientes por fuera, pero tiernas y jugosas por dentro. ¡Vamos a la receta!

Ya sea para un aperitivo o una comida descontracturada, estas alitas de pollo con barbacoa son ideales. Fuente: Shutterstock

Ingredientes 

800g de alitas de pollo, 200g de ketchup, 200ml de agua, 2 cucharadita de cebolla en polvo, 2 cucharadita de ajo en polvo, 2 cucharadita de azúcar moreno, 2 cucharadita de mostaza, 2 cucharaditas de miel, sal y pimienta al gusto. 1 cebolla picada (opcional).

 

Procedimiento

  1. En una olla, pone los 200g de ketchup,el agua, las 2 cucharadita de cebolla en polvo, las 2 cucharadita de ajo en polvo, las 2 cucharadita de azúcar moreno, las 2 cucharadita de mostaza. Mezcla lodos los ingredientes y lleva a fuego suave y cocina por unos 30 minutos. Hasta que espese un poco y logres una salsa 
  2. Luego, pone las alitas de pollo en una bandeja de horno, añade sal y pimienta y cúbrelas con toda la salsa. Opcionalmente, puedes añadir también aquí, junto a la salsa, una cebolla cruda y bien picada. Le dará un toque de sabor extra.
  3. Lleva la bandeja al horno previamente calentado a 220ºC. Hornea por aproximadamente unos 30 minutos y de tanto en tanto riega las alitas con la propia salsa barbacoa y el jugo que suelten.
Un delicioso plato express que deleitará a todos los comensales. Fuente: Shutterstock

Ya tienes listas unas deliciosas alitas de pollo con barbacoa. Sírvelas inmediatamente que las retires del horno. Solas o acompáñalas con ensalada o puré de papas y conviételas en un almuerzo o cena ideal. Se las cataloga como comida rápida y si seguiste el paso a paso para elaborarlas, te darás cuenta que puedes preparar un plato exquisito en pocos pasos y con pocos ingredientes.

Agasaja a todos tus seres queridos y prepárate para recibir los halagos y aplausos de todos. ¡Y a disfrutar! Recuerda, si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas, nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.

Archivado en