Los mejores trucos para que tu planta Oreja de elefante crezca rápido y sana
Te dejamos algunos tips para que una de las plantas más hermosas de interior crezca rápido e incluso puedas reproducirla.
La Oreja de elefante de una de las plantas más hermosas para decorar el interior de nuestro hogar. Si nos gusta la jardinería, esta especie es única por ser resistente y adaptarse a todo tipo de ambientes. Su nombre real es Alocasia y es originaria de las zonas tropicales de Asia.
Si entramos en un hogar y la vemos, probablemente nos enamoremos instantáneamente de ella. Sus hojas gigantes llaman la atención por su color y textura. Esta planta es de interiores ya que no puede recibir la luz directa del sol, que quemaría sus hojas. Lo mejor es ubicarla en un lugar con semisombra para que evoque un ambiente cálido.
Uno de los trucos para que tu Oreja de elefante crezca rápido y sana es tener en cuenta que en el momento de crecimiento, la planta necesita grandes cantidades de tierra. Es decir, debes ponerla en una maceta grande. El período en el cual esta planta comienza a tomar fuerza es cuando hace calor. En este momento debes regarla diariamente y pulverizar sus hojas con agua para que crezca rápidamante.
El regado diario es porque esta planta necesita humedad ambiental, aunque en invierno la planta deja de crecer y puedes disminuir el riego. Una vez a la semana es suficiente durante este período. Debes tener en cuenta que la tierra se encuentre siempre húmeda pero además, revisa que la maceta tenga un buen drenaje para eliminar el exceso de agua.
Por último, reproducir tu Oreja de elefante no es imposible. La reproducción se hace por división de matas. Cuando observas que hay nuevas hojas de plantines debes separar las raíces de la planta madre. De esta forma, puedes cortarla de manera que no dañes la planta original. Luego, ya esta lista para crecer en una maceta aparte y convertirse en una hermosa Oreja de elefante.