El truco definitivo para atraer abejas a tu jardín para polinizar
Las abejas son insectos fundamentales para nuestro jardín y para el ecosistema, ya que casi el 80% de las plantas dependen de ellas para la polinización.
Las abejas son uno de los insectos más importantes de nuestro jardín y de la naturaleza en general. Esto es porque desempeñan un papel central para polinizar. Si no hay poliniziación pues no hay flores ni cosecha, en el caso de que tengas una huerta, por ejemplo. Además, las abejas cumplen un importante rol para la propagación de las plantas.
La polinización que realizan las pequeñas abejas consiste en el transporte del polen de una flor hacia otra flor. Este transporte se realiza desde los órganos florales masculinos de una flor hacia los órganos florales femeninos de otra. Es así que se produce la germinación para producción de semillas y frutos.
¿Cómo atraer abejas a tu jardín?
Para atraer a estas pequeñas polinizadoras y así tener un jardín más hermoso, te recomendamos en primer lugar proporcionarle un refugio. Puede ser una pequeña casa para insectos, donde la abeja tenga lugar para resguardarse. Puedes ponerla en un lugar alejado de tu hogar para no correr el riesgo de que se molesten.
Otra recomendación para que las abejas polinizen tus plantas, es no utilizar productos químicos en tu jardín. Los pesticidas, plaguicidas e insecticidas, ponen en riesgo la vida de ellas. Por lo que te recomendamos que si sufres algún tipo de plaga, que apuestes por ingredientes caseros de tu hogar.
Por último, si eres un apasionado de tus plantas, puedes proporcionarle a las abejas flores que a ellas les encantan. Estos pequeños insectos prefieren las tonalidades blancas en flores como la margarita, brezo, madroño, el limonero, la frambuesa y las plantas aromáticas.